1. A los usuarios del servicio en Office 365 (cuenta en @unam.mx)

Desde 2011 se activó el servicio de correo electrónico institucional @unam.mx en la plataforma de Microsoft denominada Live@EDU. El proveedor de servicio (Microsoft) ha anunciado que a partir de las 02:00 del 22 de septiembre de 2013 se realizarán actualizaciones en su plataforma de correo electrónico en la nube, trasladando el servicio de Live@edu hacia Office 365.

Lo anterior implicará cambios en la interfaz de correo vía web, actualmente disponible en http://www.correo.unam.mx, así como la inclusión de diversos servicios, cuyo detalle puede consultar en la sección "Correo en Office 365" en este mismo sitio.

Aunque el proveedor del servicio ha indicado que los usuarios no deberán modificar su configuración de clientes de correo o dispositivos por medio de protocolos como IMAP y POP3, le solicitamos que esté al pendiente de los comunicados que se envíen a su cuenta de correo electrónico así como de este sitio sobre potenciales ajustes o nuevas configuraciones. Es posible que de tres a cinco días a partir del 22 de septiembre de 2013 este servicio presente intermitencias.

Si tiene alguna duda respecto a esta actualización, el responsable de cómputo de su entidad o dependencia cuenta con la información necesaria para orientarlo. En caso de requerir algún apoyo específico, comuníquese al Centro de Atención a Usuarios (CAU), de lunes a viernes de 9 a 20 horas, en los teléfonos 5622 8099 desde la Cd. de México, o bien al 01(800) 900 8626 lada sin costo y al correo electrónico: infocorreo@unam.mx.

Atentamente.

Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC)

Ciudad Universitaria. 10 de septiembre de 2013.

2. Servicio de correo @unam.mx en infraestructura de la UNAM.

Próximamente la DGTIC pondrá a su disposición el servicio de correo electrónico institucional @unam.mx en servidores de la UNAM.

Los usuarios que decidan trasladar su cuenta de correo desde el servicio proporcionado por Microsoft en Office 365 hacia la infraestructura de la UNAM podrán solicitarlo a la cuenta infocorreo@unam.mx. En respuesta a su mensaje se le enviará la fecha, instrucciones y procesos a seguir para realizar el traslado de su cuenta.

Seleccionando esta opción de servicio, los usuarios que trasladen sus cuentas no contarán con las facilidades que ofrezca la nueva plataforma Office 365 de Microsoft.

Una vez que su cuenta haya sido trasladada al Centro de Datos de la UNAM deberá actualizar la configuración de sus equipos y dispositivos móviles, para lo cual ponemos a su disposición en este sitio los manuales para diversas plataformas e información adicional sobre este servicio.

Si tiene alguna duda respecto a este servicio le sugerimos consultar las secciones Correo en UNAM, Manuales y Preguntas Frecuentes. De igual forma el responsable de cómputo de su entidad o dependencia cuenta con la información necesaria para orientarlo. En caso de requerir algún apoyo específico, comuníquese al Centro de Atención a Usuarios (CAU), de lunes a viernes de 9 a 20 horas, en los teléfonos 5622 8099 desde la Cd. de México, o bien al 01(800) 900 8626 lada sin costo y al correo electrónico: infocorreo@unam.mx.

Atentamente.

Ciudad Universitaria. 10 de septiembre de 2013.